17 abril 2012

La cenicienta

Nos vamos al Teatro de la Maestranza que ofrecerá  la ópera cómica La Cenicienta, de Rossini,  ¡Mi primera opera!

Obra:

Escrita en dos actos,  Se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817 y pronto se convirtió en un importante éxito. Se hicieron representaciones por toda Italia.
El éxito de la ópera "La Cenerentola" de Rossini, proviene del contraste entre la ternura y la brillantez de la protagonista, de la intriga de la acción, dibujada por personajes humanizados que rehuyen lo mágico y de los efectos cómicos de algunos papeles.


Sinopsis:
"La Cenicienta" es una ópera que reúne todos los ingredientes musicales del compositor  Gioacchino Rossini: arias con melodías rítmicas y cómicas, cargadas de nobleza y de florituras vocálicas...
La producción de esta ópera lleva el sello escénico de la Compañía Comediants. Su director Joan Font, ha realizado la adaptación de la ópera original "La Cenerentola" de Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños. La puesta en escena ha conseguido reunir los momentos musicales y plásticos más significativos.

Argumento:


Había una vez una joven que al morir su madre, quedó relegada a ser criada de su padrastro Don Magnífico, y sus dos crueles hermanastras, Clorinda y Tisbe,  haciéndola trabajar entre las cenizas de los fogones, por eso la llamaban Cenicienta.
Su dura vida cambió el día que llegó a su casa un visitante muy especial... Anunciaba que en palacio se celebraría un baile en el transcurso del cual, el príncipe Don Ramiro escogería a su futura esposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario