26 agosto 2012

Ciencias Naturales 2º ESO:repaso

  1. El método científico. El método. La observación. Datos e hipótesis. La experimentación. La conclusión.

  2. La energía interna del planeta. Origen del calor interno terrestre. Movimientos de los continentes. Vulcanismo y terremotos. El relieve terrestre. Continentes y fondos marinos. La formación de rocas magmáticas y metamórficas.

  3. Los materiales terrestres. Minerales y rocas. Los materiales de la superficie terrestre. Clasificación de los minerales. Las rocas. Utilidad de los materiales terrestres.

  4. Las funciones de los seres vivos. La función de nutrición. Nutrición autótrofa y heterótrofa. Nutrición en vegetales. Nutrición en animales. La función de relación. Comunicación entre seres vivos. Comunicación dentro del organismo. Relación en vegetales. La función de reproducción. Reproducción asexual. Reproducción sexual en animales. Reproducción sexual en vegetales.

  5. El mantenimiento de la especie. La reproducción animal y vegetal: analogías y diferencias. Coordinación, relación y adaptación.

  6. Transferencia de energía en los ecosistemas. Conceptos de Biosfera, Ecosfera y Ecosistema. Productores, consumidores y descomponedores. Cadenas, redes y pirámides tróficas. Productos químicos de la descomposición de los seres vivos. La biomasa como fuente de energía. 

  7. Los seres vivos y el medio ambiente. Definición de Ecología. Organización de la Biosfera. Los grandes Biomas de la Tierra. Las adaptaciones de los seres vivos ante factores limitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario